Buscar
  • Yumnia Duarte

Romper para atravesar.


El 06 de junio cumplo tres meses viviendo en la bahía.


Tres meses que se han sentido como seis o más.

Desde el primer día que caminé cerca del mar decidí que quería llevar un blog / diario que me permitiera ir haciendo apuntes del proceso de cambio-adaptación.

Y de alguna forma creo que lo estuve haciendo en mi cuenta de instagram, por medio de dibujos y de los textos que los acompañan. Para no olvidar.



El 15 de marzo retomé el dibujo con una serie en la que indagaba sobre la figura del puente. Aquí lo que escribí ese día, y algunos de los dibujos:


"Ayer volví a dibujar después de una pausa obligada de dos meses. Empacar diez años y medio no fue fácil. Descifrar los diez días que llevo acá ha sido el verdadero reto.

Hasta ahora todo se mueve por medio de enlaces, cruces, transiciones y confrontaciones. Primera declaración: no me quiero acostumbrar al mar. Saberlo tan cerca, aún en los días en que no lo veo, es impresionante. No quiero resolverlo, ni entenderlo ni verlo como algo ordinario; no es fondo, no es escenario. Fuerza omnipresente.

Estoy construyendo puentes, y todas las mañanas me pregunto si al construirlos también los estoy atravesando."











1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hay augurios que comienzan siendo bellos. Mi atributo favorito de esta bahía es que cuestiona todo lo que sé. Quiero ser barco de agua y desobedecer a la autoridad de este lugar. El sueño del estudio,